Sobre Nosotros

Nuestra Historia

El deseo de algunas autoridades y profesionales de aquel entonces al escuchar el clamor y la necesidad de la sociedad Llatina y Huamaliana que buscaban desde años atras una institución formadora del ser humano como persona y profesional de sus hijos . buscaron impulsar el desarrollo académico formativo de la provincia. algo que les haga crecer como persona sin necesidad de ir a la capital de la región o a la ciudad capital, para ello pusieron en marcha una gestión que duró varios años, donde destacaron principales figuras para la creación del IESPP «Juana Moreno» como son:

  • Jorge Ronquillo Durán Director de la USE Huamalies (1990)
  • Nemias Jaimes Melgarejo Director dela USE Huamalies (1991)
  • José Chávez OlivasAlcalde Provincial de Huamalíes
  • Nivardo Céspedes MartelAlcalde Provincialde Huamalies
  • Fileno Dávila CastroAlcalde Provincial de Huamahes
Todos en su condición de autoridades juntamente con el pueblo deseoso de conseguir lo anhelado por muchos años, impulsaron para que el actual
Instituto de Educación Superior Pedagógico Público «Juana Moreno» alma mater de la provincia de Huamalíes, creado mediante el dispositivo legal regional que autorizó el funcionamiento con Resolución Ejecutiva Regional Nº 207 -91-GR-RAAC a los 07 días del mes de septiembre de 1991 siendo presidente regional Julio Tarazana Padilla, hijo predilecto de esta hermosa tierra,tierra fértily acogedora para el visitante, que no dudó en ningún momento en firmar esta resolución con motivo del centenario de la ciudad de Llata.
El 5 de mayo de 1994,en mérito al Decreto Supremo Nº 04-94- ED. El gobierno de entonces lng Alberto Fujimori Fujimori vía regularización formaliza su func1onam1ento, tal como muestran las evidencias adjunto al presente iniciando sus labores académicas el 7 de julio del mismo ano para la formación de profesores en las especialidades de educación inicial y primaria.
El 13 de marzo del 2003, en merito a la Resolución Directoral N°0322-2003-ED. Autoriza en vías de regularización el funcionamiento de la Carrera Profesional de Educación Secundaria, Especialidad de Comunicación, a partir del primer ciclo del 2001-con una duración de ciclos académicos a desarrollarse  en cinco años calendario, en turno diurno con una meta anual de 30 alumnos en toda las Carreras del medio.
 
En el 2016 nuestra institución fue revalidado con la R.M, N° 358-2016 MINEDU, en el 2017 se logra obtener metas de atención mediante la R.O R. N° 00455-2017 – DRE-HCO, en las especialidades de Educación Inicial y Educación Primaria.
 
 Desde su apertura el ISPP «Juana Moreno» viene forjando, maestros, con una preparación sólida, científica y humanista al se de la educación y la sociedad.
Finalizamos esta breve reseña histórica, plasmando los no de los maestros y maestras que tuvieron la difícil tarea de dirigir.­ noble institución desde su creación.
     PERIODO                     APELLIDOS Y NOMBRES    
   1991- 1994                  Gestión colectiva.
   1994 - 1995                 Aponte Santiago, Marceliano    
   1996 - 1998                 Alvarado Rubina, Rafael Ángel    
   1998 (transitorio)          Serna Román, Rosendo Leoncio
   1998- 1999                  Clemente Flor, Heberth Zócimo
1999 -2000 Salazar Villanueva,Wilde Manuel 2000 Calero Luis, Ángel Francisco 2001- 2002 Salazar Villanueva,Wilde Manuel 2002 - 2003 Jara Ostos, Cristina Maria 2003 Dionicio Ramos, Gaudencio Victor 2003 -2005 Lastra Veramendi ,Edgar 2005 - 2007 Sudario Remigio, Filemón 2008 - 2012 Arratea Espinoza, Jorge Nagel 2012 - 2014 Jara Ostos, Cristina Maria 2014 - 2015 Pineda Jara, lrma Luisa 2015 Esteban Porta, Elizabeth 2015 - 2016 Rosadio Herrera,Andrés MáXimo 2017 - 2020 Arratea Espinoza,Jorge Nagel

Nuestra Visión

«Somos una institución líder de formación magisterial en el departamento de Huánuco y es reconocida por su formación profesional de calidad basada en valores, orientada a la identidad cultural, la investigación, la práctica reflexiva, la innovación educativa y la gestión ambiental»

Nuestra Misión

«Brindamos una formación integral de calidad en las especialidades de educación inicial, primaria y secundaria-comunicación a la población estudiantil con vocación educativa con enfoque crítico reflexivo y humanísimo para atender la diversidad sociocultural y sociolingüístico para un desarrollo sostenible del país».